domingo, 22 de abril de 2012

La Leyenda de Sant Jordi


Hace tiempo, mucho mucho tiempo, el  pueblo de Montblanc era devastado por un terrible dragón con aliento de fuego, mataba animales y personas sin control y destrozaba lo que encontraba en su camino…

Los habitantes de pueblo,  preocupados por la situación,  pensaron en ofrecer cada día una presa al dragón para calmar su furia. Así que todos los días, hacían un sorteo entre los habitantes del pueblo  y esa persona sabia que acabaría en la barriga del  terrible dragón.  Un día el azar eligió a la hija del rey, así que la princesa estaba destinada a morir a manos del malvado dragón. El pueblo estaba desconsolado ya que todo el mundo quería mucho a la guapa y simpática princesa, ella se despidió de todo el mundo, salió del castillo y se fue hacia las montañas donde se encontraría con el dragón.

En el camino de repente apareció un apuesto caballero, con una brillante armadura, la princesa le dijo al caballero:
¡Corred! ¡Huid! ¡¡Joven caballero, si os quedáis por aquí os devorará la bestia en cuanto aparezca!!
Y el caballero le contestó:
No os preocupéis princesa, he venido desde muy lejos para vencer a la bestia y liberar al pueblo de las terribles garras del dragón.
Imágenes de Julian Lorenzo


En ese momento apareció el dragón y enseguida comenzaron a luchar, hasta que el caballero con un rápido movimiento,  clavó su espada en el corazón del dragón y cayó vencido, de la sangre que derramó el dragón, apareció una preciosa rosa roja, que el caballero le entregó a la princesa y felices se fueron hacia el pueblo para dar la noticia de que Sant Jordi venció al dragón y salvó a la princesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario