martes, 23 de abril de 2013

Sant Jordi 2.0

¿Ya sabéis el libro que vais a regalar mañana? 
¿Habéis lanzado las suficientes indirectas para que acierten con el vuestro?
¿Quizás preferís rosas? ¿Rosales? 

En todo caso, mañana es el día en que la ciudad de Barcelona se pone más bonita... Desprende luz, alegría, amor, cultura y además huele a flores!!! En realidad es toda Cataluña, pero Barcelona, especialmente.


Después del letargo al que ya os tengo acostumbrados, este año no he aportado las mejores ideas handmade para este bonito día,  pero sí que haré mi pequeña aportación haciendo tres únicas referencias:


Aplicación Sant Jordi para móviles. La leyenda, los autores y sus firmas de libros, paradas... No cuesta nada y es súper práctica para estar enteradísimo de todo lo que se cuece en la ciudad condal.

E-Book, E-Reader o libro electrónico como quieras llamarlo... Haces una gran inversión una vez que amortizas seguro con la de libros que te ahorraras. Es cierto que pierde la parte "romántica", el olor a libro, marcar las páginas... Pero ahorras espacio, dinero, en peso si lees cuando viajas y además librarás a unos cuantos arboles de ser talados. No le pondremos marca páginas pero ya os pondré un tutorial para hacerle una funda ;-)

¡¡ROSAS!! Y elige bien el color!!

Rojo --> Amor
Rosa --> Cariño
Blanco --> Pureza 
Amarillo --> Alegría
Azul --> Suerte
Lila --> Salud
Verde --> Esperanza
Naranja --> Entusiasmo

Las negras y grises tienen significados negativos, pero seguramente si alguien la regala es porque a la otra persona le gusta de ese color. 

Nada más solo decir que yo me he auto-regalado el libro de Oye Deb hace unos minutos ya que tiene un descuento tentador y también he comprado el libro que regalaré... (Shhh guardarme el secreto es el de Europesadilla) Así que mañana esperaré mi rosa con ilusión (Que alguien le chive a my <3 que me gustan las rosas blancas con espiga o rojas con paniculata, un rosal también lo acepto, el pobrecito tendrá una mala cuidadora pero puede que tenga suerte y viva más de lo esperado como la poinsettia navideña que aún no me explico como sigue viva y con flores jejeej)

Feliç Sant Jordi!!

Nos leemos pronto!!

miércoles, 6 de febrero de 2013

RAMOS DE NOVIA II

Quería hacer un recopilatorio de los ramos más bonitos para este 2013, pero nada más empezar la búsqueda me he encontrado con los ramos de B de Blanca  y son una pasada de bonitos <3<3 Hechos de tela, perlas, apliques. Como me han gustado tantos, no podia escojer solo uno, así que el post de los Ramos de Novia II es: Only for you!

Seguiré con el recopilatorio, pero hoy, os dejo con una pincelada de sus ramos ¡Pasen y vean!








sábado, 19 de enero de 2013

Tejer Bien


Al hacer memoria y echar la vista atrás en el tiempo, recuerdo a mi abuela en su mecedora, delante de la estufa de gas (con unos trozos de piel de naranja para aromatizar toda la casa) con sus agujas y sus lanas... Haciendo mantas, jerséis y alguna cosa más que ahora no recuerdo. 
Intentó enseñarme un millón de veces a tejer... Y consiguió que montase los puntos, pero nunca logré pasarlos a la otra aguja... Un día del invierno pasado, no sé como, acabe con unos ovillos de colores y un par de agujas en mi poder. Pero tenía el mismo problema que entonces... Y no conseguía avanzar. Entonces consulte al oráculo (google) y ahí encontré paso a paso como Tejer Bien :-) Es una web buenísima para aprender, con videos e ilustraciones, cada paso. 
Desde aquí me declaro --> Súper Fan!! 

Si tenéis muchas ganas de haceros una súper manta (que con este frio no me extraña), no dejéis de visitarla.
Yo estoy en ello... Cuando la termine os la enseño :-)
Por cierto, si sabéis de otras webs similares: Compartirlas!!!! :-D 




Nos vemos en 7 días <3

sábado, 12 de enero de 2013

Osito elegante de Fieltro

¿¿Como llevamos el nuevo año chic@s?? 

Creo que será un año brutal, en el mejor sentido de la palabra ;)
Me siento muy optimista y es como si hubiese una energía envolvente de entusiasmo, alegría y no se... Me gustan los 11 días que han pasado XD
Hoy os dejo un tutorial de un oso de fieltro. Lo hice pensando en colgarlo en mi árbol de navidad, pero por X causas no lo puse y colgué el muñequito en un termómetro de cristal y ahí se ha quedado. Bueno que me enrollo...
¡¡Vamos al lio!!

Materiales:

Alfileres
Hilos de varios colores
Lana para afieltrar y aguja (Un poquito para el corazón en color rojo)
Lentejuelas
Lazo o cuerda para colgarlo
Placas de fieltro de varios colores (El del tutorial necesita 3)
Plantilla en papel
Relleno 

Paso a paso:

1.- Imprimir o dibujar el diseño en papel y recortarlo. (Necesitamos 2 del Oso, 1 pajarita, 2 del sombrero y la cola)
2.- Unir la plantilla al fieltro con alfileres y recortar.
3.- Le hacemos unas puntadas de los ojos y la nariz en lo que será la cara.
4.- Coser la cola en la pieza posterior.
5.- Es el turno de la pajarita. Hacemos unos pliegues como "tablillas" en el centro y le damos una puntada. Después le daremos varias vueltas con el hilo para que quede marcado su centro. Cosemos las lentejuelas a los bordes y la pajarita a la parte delantera del oso justo debajo de la nariz.
6.- Afieltramos el corazón al oso. (Si no se dispone de ese tipo de lana/aguja se puede cortar un corazón en placa de fieltro y coserlo con punto festón)
7.- Ahora le toca a la chistera. Unimos las dos partes con punto festón dejando abierta la parte inferior para poder meter la cabeza del muñeco.
8.- Unimos las dos partes del oso, incorporando el lazo para colgar en la parte superior y dejando un hueco para poder introducir el relleno. 
9.- Le ponemos el sombrero metiendo una de las orejas dentro y lo cosemos al muñeco.

¡Ya lo tenemos!

Si necesitáis la plantilla escribirme un correo y os la envió encantada, utilicé el punto festón para unir las piezas.




Nada más por hoy, os deseo un buen fin de semana, volveré el próximo viernes!! ;)





lunes, 31 de diciembre de 2012

Feliz 2013!


Y ya hemos llegado al último día del año... espero que lo tengáis todo preparado para esta noche...


Repasemos los pasos.


Necesitamos:

ALGO ROJO Habituales las braguitas, slips, calcetines... pero sirve cualquier cosa (como dice mi madre -Que te toque la piel ;-)

UVAS DE LA SUERTE 12 una por cada campanada. (Aunque sabemos de sobra, que las engullimos como podemos para intentar comerlas todas, sin contar con los atragantamientos y el típico graciosillo que te hace reir)

CAVA para el brindis (También sirven otras variantes como la sidra o el Champagne) 

Y el ORO para meter en la copa para el brindis, quien no tenga lingotes puede poner un anillo, pulsera o pendiente... ojo y no os lo traguéis que desafortunadamente "De lo que se come, no se cría" :-/



Ahh! Y lo más importante BESOS y ABRAZOS de Feliz Año Nuevo!!

Creo que con eso está todo, que ahora que lo leo no sé porque hacemos eso todos los años... me suena que las uvas fueron para festejar la buena cosecha y asocia a que no falte la comida.  El oro es evidente que por el money. Algo rojo será por la pasión vs. amor. El cava para chisparte un poco,empezar con alegría y pedir un deseo, los besos para que no falte el cariño de la gente <3 Y si no es por eso... ¡Que alguien me lo expliqué! Que una ya tiene una edad para saberlo :-S

Decirme también que cosillas faltan, ok?

Pues ya está, solo me queda decir en este 2012 que os deseo que el 2013 sea infinitamente mejor ;-)

¡Feliz 2013!








viernes, 21 de diciembre de 2012

Visitando el FESTIVALET


Como hoy se iba a acabar el mundo, casi me escapo de cumplir con mis obligaciones... Pero es una "pena" y al final tengo que escribir una entrada en el blog. XD 

Ya comenté que iba a visitar el Festivalet y la verdad es que me gustó mucho. Es chiquitín, muy cuco y le caracteriza una esencia intensa de ilusión. Tanto de los que tenían su puestecito como de los que, igual que yo, íbamos de visit & Shopping.

La entrada 1€ y además te daban un numerito para participar en un sorteo de una máquina de coser, un vale de 100€ para gastar en DaWanda (Sonia me convenció para hacerme una foto en su fotocall, que con lo tímida que soy en solitario, tiene su merito) y también sorteaban un lote de productos DMC. Evidentemente no me tocó ninguno... Pero aún tengo fe en El Sorteo de mañana!!!

Cuando entré, iba decidida a encontrar "algo". Y mi olfato me guió... Evidentemente eran las cositas de Olivia Soaps <3
De hecho pasé tres veces por delante, pero había mucha gente por allí, y hasta esa tercera no pude llegar hasta sus tesorillos (Paula estaba haciendo un kitkat, por eso había menos gente, pero había un chico super majo).
Una vez manoseando por allí, acabé enamorada de una vela, esa que tiene el dibujito de la tetera (este grito de atención es para quién me regale en el amigo invisible :-p) y compré un bálsamo "John Lemon" para dar besos frescos estás fiestas :-D

Iba a poneros mis fotos, pero sin duda alguna, es más chulo este video y lo resume estupendamente ;-)







sábado, 15 de diciembre de 2012

El efecto de las "Palomitas"


Hoy toca empacho de palomitas, un pedazo de bol que me he hecho después de dos "bikinis" y una "zero" y además todo lo que me apetezca después... ¡Será bien recibido! Total, es mi cena de empresa :-p

Gulería a parte, hoy ha sido un día de "aprender". Un curso, mejor dicho, dos cursos de ventas tienen la culpa. Después de casi cinco horas, que te escojan para hacer un teatrillo de como se vende y que te regalen un libro titulado: Vender es mucho más (cada uno que interprete como quiera mi actuación en el teatrillo). He de decir que ha sido intenso pero ahora tengo unas habilidades de persuasión que ni Eric Northman con su poder  hipnótico :-D ouuu! yeahhh! 


Que quiero postear más a menudo es por todo el mundo sabido, pero por lo visto soy la reina en encontrar escusas para no hacerlo... Hoy me han enseñado que hay que ser perseverante y entusiasta, como el entusiasmo forma parte de mi ser, tengo que aplicarme a fondo con lo de la perseverancia.

Tengo pensado ir al Festivalet, y seguro que eso se merecerá un bonito post ilustrado (si me dejan hacer fotos). Así que me comprometo a lanzar el post como máximo el viernes. Y me lanzaría a decir que también haré el del adorno navideño de fieltro que avancé hace unos días por twitter...

Y ese optimismo señoras y señores me lo dan: Las Palomitas. Miles de estudios lo demuestran. Son anti-depresivas, anti-oxidantes y tienen tantos beneficios que no sé porque no las consumo en cantidades industriales...

¡Ponga un bol de palomitas en su vida! Será más feliz <3 <3 <3

Nos leemos la semana que viene ;-)