sábado, 12 de enero de 2013

Osito elegante de Fieltro

¿¿Como llevamos el nuevo año chic@s?? 

Creo que será un año brutal, en el mejor sentido de la palabra ;)
Me siento muy optimista y es como si hubiese una energía envolvente de entusiasmo, alegría y no se... Me gustan los 11 días que han pasado XD
Hoy os dejo un tutorial de un oso de fieltro. Lo hice pensando en colgarlo en mi árbol de navidad, pero por X causas no lo puse y colgué el muñequito en un termómetro de cristal y ahí se ha quedado. Bueno que me enrollo...
¡¡Vamos al lio!!

Materiales:

Alfileres
Hilos de varios colores
Lana para afieltrar y aguja (Un poquito para el corazón en color rojo)
Lentejuelas
Lazo o cuerda para colgarlo
Placas de fieltro de varios colores (El del tutorial necesita 3)
Plantilla en papel
Relleno 

Paso a paso:

1.- Imprimir o dibujar el diseño en papel y recortarlo. (Necesitamos 2 del Oso, 1 pajarita, 2 del sombrero y la cola)
2.- Unir la plantilla al fieltro con alfileres y recortar.
3.- Le hacemos unas puntadas de los ojos y la nariz en lo que será la cara.
4.- Coser la cola en la pieza posterior.
5.- Es el turno de la pajarita. Hacemos unos pliegues como "tablillas" en el centro y le damos una puntada. Después le daremos varias vueltas con el hilo para que quede marcado su centro. Cosemos las lentejuelas a los bordes y la pajarita a la parte delantera del oso justo debajo de la nariz.
6.- Afieltramos el corazón al oso. (Si no se dispone de ese tipo de lana/aguja se puede cortar un corazón en placa de fieltro y coserlo con punto festón)
7.- Ahora le toca a la chistera. Unimos las dos partes con punto festón dejando abierta la parte inferior para poder meter la cabeza del muñeco.
8.- Unimos las dos partes del oso, incorporando el lazo para colgar en la parte superior y dejando un hueco para poder introducir el relleno. 
9.- Le ponemos el sombrero metiendo una de las orejas dentro y lo cosemos al muñeco.

¡Ya lo tenemos!

Si necesitáis la plantilla escribirme un correo y os la envió encantada, utilicé el punto festón para unir las piezas.




Nada más por hoy, os deseo un buen fin de semana, volveré el próximo viernes!! ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario